Inversión extranjera directa crece 0.6% en primer trimestre

La IED fue de 7 mil 945.6 mdd, la cifra más alta para un periodo similar en la historia. EU fue el principal inversor al sumar 50% del total; le siguió España y Alemania.
Inversión extranjera directa.
Inversión extranjera directa. (Reuters)

Ciudad de México

Durante el primer trimestre del año la inversión extranjera directa (IED) que llegó al país fue de 7 mil 945.6 millones de dólares, lo que representa un incremento de 0.6 por ciento en relación al mismo periodo del 2016, y la cifra más alta para un periodo similar.

TE RECOMENDAMOS: Efecto Trump no afectará IED en México este año

El año pasado, de enero a marzo, arribaron al país 7 mil 896 millones de dólares, lo cual también había sido una cifra récord para los primeros tres meses del año, de acuerdo con las cifras preliminares de la dependencia federal.

En el primer cuarto del año destaca una operación por 620 millones de dólares, que fue la compra de acciones de Aeroméxico por parte de la firma estadunidense Delta Airlines.

En este periodo Estados Unidos fue el principal inversor en México, al sumar 50 por ciento del total; seguido por España, con 14.4 por ciento; Alemania, con 6.4 por ciento; Canadá, 5.2 por ciento; y Japón, 3.8 por ciento.


CPR