Efecto Trump no afectará IED en México este año

Para 2017 se prevé que la Iversión Extranjera Directa pueda registrar crecimiento, luego de que en 2016 registró una caída de 5.8% anual, indicó la Secretaría de Economía.
La IED cayó en 2016.
La IED cayó en 2016. (Especial )

Ciudad de México

El efecto Trump no afectará la Inversión Extranjera Directa (IED) este año y se prevé que pueda registrar crecimiento, después de que en el acumulado de todo el 2016 tuviera un descenso de 5.8 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: Preocupa debilidad de la inversión hacia México

La subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía (SE), Rocío Ruiz Chávez, señaló que el año pasado se vivió un poco de incertidumbre que retrasó algunas inversiones.

“El efecto de los cambios en Estados Unidos, yo creo que en el tercer trimestre del año pasado vimos una baja, la cual no sabemos si podemos decir exactamente a qué se debió, pero hay veces que la incertidumbre retrasa las inversiones, no es que las inhiba, pero por lo menos retrasa”, subrayó.

Después de inaugurar el Foro “Empoderamiento económico: participación de las Mujeres Empresarias en el Comercio Exterior”, dijo que el gobierno confía en que se alcanzarán los objetivos anuales de atracción de inversión.


CPR