Inversión extranjera creció 10 veces en una década: Economía

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo dijo que la inversión extranjera creció de dos mil 800  a 20 mil millones de dólares entre la década de los ochenta y noventa.  
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. (Notimex)

Ciudad de México

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo destacó que la inversión extranjera directa en la década de los ochenta en México fue de dos mil 800 millones de dólares, y que durante la década de los noventa y durante este siglo se elevó a 20 mil millones.

Guajardo dijo que el crecimiento de la inversión extranjera en México “acredita la confianza de los inversionistas”.

Durante la inauguración del Centro global de horneados de PepsiCo, ubicado en Apodaca, Nuevo León, el funcionario detalló que esta compañía es un consumidor importante para el campo mexicano al comprar el 17 por ciento de la producción total de papa y el 15 por ciento de trigo.

En México, esta empresa tiene 18 plantas de producción de alimentos y 40plantas de producción de bebidas, con esta actividad México es el octavo productor de alimentos procesados  a nivel mundial.

La instalación de este centro requirió inversiones por 22 millones de dólares, cantidad que es el inicio de un Plan de cinco mil millones de dólares.