Se dispara 178% inversión extranjera en construcción

Durante el primer trimestre del año el alza se dio porque en el ramo de edificación de carreteras y puentes la inversión fue de 181 mdd, cuando un año antes solamente fue de 2.5 mdd. 
Industria de la construcción.
Industria de la construcción. (Especial )

Ciudad de México

Pese a los recortes presupuestales y el clima de incertidumbre, la inversión extranjera en la industria de la construcción en México tuvo un incremento mayor al 100 por ciento durante el primer trimestre del año.

TE RECOMENDAMOS: Industria de la construcción creció 1% en primer bimestre

De acuerdo con datos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), de enero a marzo de este año se tuvo una cifra en este indicador de 328 millones de dolares, lo que significó un incremento de 178 por ciento, en comparación al mismo periodo de 2016.

La CMIC especificó que el alza se dio principalmente porque en el ramo de edificación de carreteras y puentes la inversión fue de 181 millones de dólares, cuando un año antes solamente fue de 2.5 millones de dólares. 

El organismo empresarial indicó que el aumento en la perspectiva de crecimiento que hizo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) será benéfico para el sector, ya que los empujará hacia una mayor actividad.


CPR