Empresas pierden 815 mil mdp al año en tareas innecesarias

En promedio 3.4 horas a la semana son destinadas por los empleados en tareas que no tienen relación con sus funciones y de ellas 2.6  son ocupadas en tareas administrativas.
Las empresas se están adaptando a la generación "millennials"
(Reuters)

Ciudad de México

Las empresas en México pierden más de 815 mil millones de pesos anualmente por dedicar tiempo a tareas que no están relacionadas con el proceso de producción o servicios, generando un costo elevado en la productividad que representa 6.5 por ciento de una semana laboral, así lo indica el último estudio de la empresa de administración de personal Kronos.

Jaime Cardoso, director de marketing para América Latina de la empresa, indicó que en promedio 3.4 horas a la semana son destinadas por los empleados en tareas que no tienen relación con sus funciones y de esas 2.6 horas son ocupadas en tareas administrativas.

El directivo agregó que si esto se traduce en costos por empleado al año el resultado es de 15 mil 990 pesos que son desperdiciados en administración y de reducirse ese tiempo una hora, las empresas ahorrarían 6 mil 120 pesos por empleado al año.

Cifras de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), muestran que los mexicanos se trabajan 44 horas a la semana, 8 horas por arriba del promedio de los demás países, sin embargo, ocupa el último lugar en productividad.


MCM