Crece 10% inversión anual en créditos para vivienda: Murat

El director general del Infonavit dijo que el organismo hizo una inversión directa de 107 mil millones de pesos, lo que permitió una generación de 389 mil 627 créditos hipotecarios en 2014.
Murat afirmó que el sector vivienda a traviesa por un periodo satisfactorio, pues tan sólo en lo que va de 2015 se generaron 59 mil 811 empleos.
Murat afirmó que el sector vivienda a traviesa por un periodo satisfactorio, pues tan sólo en lo que va de 2015 se generaron 59 mil 811 empleos. (Tomada de @alejandromurat)

Ciudad de México

En 2014, la inversión en financiamientos para viviendas creció 10 por ciento anual y la industria de la construcción generó alrededor de un millón 800 mil fuentes de empleo, dijo Alejandro Murat, director general del Infonavit.

A poco más de dos años de haber asumido su mandato, Murat destacó la fortaleza financiera e institucional del organismo de vivienda.

Durante la presentación de su informe en el marco de la 109 Asamblea General Ordinaria del Infonavit, Murat explicó que el instituto hizo una inversión directa de 107 mil millones de pesos, lo que permitió una generación de 389 mil 627 créditos hipotecarios, superando la meta anual establecida.

"Esto representó el 75% del total de los financiamientos para vivienda otorgados a nivel nacional; confirmando al Instituto como el proveedor más grande de hipotecas en México", informó.

Murat afirmó que el sector vivienda a traviesa por un periodo satisfactorio, pues tan sólo en lo que va de 2015 se generaron 59 mil 811 empleos, 19.5 por ciento más que en el mismo periodo de 2014.

El funcionario también destacó el crecimiento de los créditos de mejoramiento de vivienda con un modelo financiero que promueve la participación de la banca privada y la capitalización de la subcuenta de vivienda de los trabajadores, ante representantes del sector empresarial, sindical y del gobierno, así como el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jesús Murillo Karam.

"En poco más de dos años se han originado más de 1.2 millones de créditos de adquisición y mejoramiento de vivienda, que representa 13.3 por ciento más de lo alcanzado en los últimos dos años de la anterior administración", concluyó.