Taiwán arma comitiva de inversiones en Matamoros

Una delegación taiwanesa de diplomáticos y empresarios busca conocer ventajas competitivas de Matamoros para invertir con algunos negocios en esta frontera.
Maquiladora TRW
Maquiladora TRW (Milenio)

Matamoros

Empresarios y diplomáticos de origen taiwanés visitaron la ciudad fronteriza de Matamoros con la intención de conocer las ventajas competitivas, infraestructura y oportunidades que ofrece a los consorcios internacionales.

El alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante refirió que Matamoros es una de las ciudades fronterizas que se caracteriza por contar con mano de obra calificada y la infraestructura necesaria para la instalación de consorcios de clase mundial.

Señaló que la visita del embajador de Taiwán en México, Carlos S.C. Llao, empresarios y representantes de organismos empresariales obedece a la promoción que se realiza en el extranjero de la zona fronteriza de Tamaulipas y el sur de Texas.

“Estamos muy agradecidos con el embajador de Taiwán por aceptar la invitación de conocer Matamoros, lo que ofrece nuestra ciudad y donde los empresarios cuentan con gran experiencia en el sector de la Industria manufacturera y a su vez con mano de obra calificada”, dijo.

Recordó que desde hace 49 años, el puerto de Matamoros se dedica a la industria manufacturera, actividad que es la parte primaria de la economía local.

El edil adelantó que en el municipio se abrirá un parque para la industria energética, donde se generará Energía Verde (eólica y solar).

Finalmente, indicó que esta ciudad fronteriza continuara con grandes proyectos de inversión, ya que el puerto marítimo tendrá la vocación del surtimiento a las plataformas petroleras.

Asimismo, señaló que el circuito carretero Mazatlán–Matamoros, representa un ahorro en tiempo y en gastos de operación, considerando que de Matamoros puede movilizarse mercancías hacia Nueva Orleans por los Canales Intracosteros, y significa también un punto de conectividad con Asia.

EVT