Planta de Nestlé en Guanajuato operará este año

La inversión para esta planta es de 220 millones de dólares y forma parte de los mil millones de dólares que invertirá la empresa en México.
En Davos, Nestlé anuncia nuevas inversiones en México.
En Davos, Nestlé anuncia nuevas inversiones en México.

Ciudad de México

El director de Asuntos Corporativos de Nestlé, Juan Carlos Pardo Bejarano, estimó que a finales de este año podrían iniciar las operaciones de la fábrica en Silao, Guanajuato, donde producirán alimentos para mascotas.

El 40 por ciento de la producción de esta planta se exportará Centro, Sudamérica, el Caribe y Norteamérica, precisó.

“Esperamos que (la apertura) sea este año y ese es el foco que tenemos ahora en cuanto a la creación de plazas”, comentó en entrevista, luego de la entrega del Certificado de Igualdad Laboral que otorgó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a Nestlé México.

De acuerdo con datos de la empresa, el costo estimado para este proyecto será de 220 millones de dólares y forma parte de los mil millones de dólares de inversión que realizará en el país, destinados para la construcción y remodelación de fábricas.

Juan Carlos Pardo estimó que la apertura de la fábrica en Ocotlán, Jalisco, ocurra durante el próximo año y en la cual se fabricarán productos para bebés.