Invierte CM Heineken 700 mdp en nueva planta

Se inauguró la nueva casa de cocimiento que permitirá un ahorro de un 50 por ciento en energía térmica y un 30 por ciento en mermas.

Monterrey

La cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México (CM Heineken) inauguró la nueva casa de cocimiento de su planta ubicada en Monterrey, proyecto que requirió unos 700 millones de pesos.

Esta edificación permitirá un ahorro de un 50 por ciento en energía térmica y un 30 por ciento en mermas.

"La nueva instalación concentrará el proceso en caliente de la elaboración de las cervezas que conforman el portafolio de la compañía", indicó Marc Busain, presidente y director general de CM Heineken México.

Añadió que, con esta nueva infraestructura se está renovando en su totalidad la casa de cocimiento más antigua en la planta de Monterrey, y se está dotando de un pabellón de tanques verticales con tecnología de vanguardia que la hace una sede sustentable.

A la inauguración asistió el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, quien reconoció esta importante inversión que refrenda la confianza que tiene la compañía en Nuevo León y en México.

En el acto estuvieron Arnulfo Treviño Garza, vicepresidente de Asuntos Corporativos de CM Heineken México; Jorge Meillón Guerrero, vicepresidente de Operaciones de la compañía.