Prevén que llegue a 5,500 mdp la Inversión Extranjera Directa

A la fecha se ha superado la meta de tres mil 500 millones de dólares que se tenían para este año, indicó el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Rolando Zubirán Robert.
Rolando Zubirán Robert.
Rolando Zubirán Robert. (Raúl Palacios)

Monterrey

El secretario de Desarrollo Económico del Estado, Rolando Zubirán Robert, comentó que actualmente la inversión extranjera suma cinco mil millones de dólares y se espera alcanzar los cinco mil 500 gracias a las instalación de nuevas empresas.

En entrevista, el funcionario comentó que la inversión detonó con la próxima instalación de la armadora automotriz KIA en el municipio de Pesquería.

“La inercia nos estima cerrar sobre los cinco mil 500 millones de dólares, pero como es un año atípico que empieza un proceso de recuperación económica, podríamos ver que esa inversión podría acentuarse más”, dijo.

Además, agregó que se ha superado la meta de tres mil 500 millones de dólares que se tenían para este año.

Comentó que en el 2012 se tuvo una inversión de más de dos mil millones de dólares y el año pasado se alcanzaron los más de tres mil 600.

Explicó que los meses más fuertes de inversión son de junio a septiembre.Señaló que la imagen de Nuevo León ha mejorado, pues las empresas extranjeras siguen apostando en la entidad.