• Regístrate
Estás leyendo: Inversión pública-privada, última opción para refinería en Tabasco: Nahle
Comparte esta noticia

Inversión pública-privada, última opción para refinería en Tabasco: Nahle

La próxima secretaria de Energía dijo que el costo de la refinería a construir en Puerto Dos Bocas, dependerá de la capacidad y el tipo de crudo que se vaya a procesar.
Publicidad
Publicidad

La próxima titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, dijo que un esquema de alianza público-privada sería la última opción, para el financiamiento del proyecto de una nueva refinería en Puerto Dos Bocas,Tabasco, cuyo costo aproximado es de 6 mil millones de dólares.


“Estamos viendo si hay financiamiento público, si vamos por financiamiento a los mercados, puede ser la alianza público-privada, que esta sería la última opción”, dijo durante su visita a los terrenos que posiblemente serán sede de la refinería. 

“Son varios terrenos, tengan por seguro que optaremos por la mejor opción. Es un proyecto muy importante para la próxima administración y lo estamos haciendo con técnicos y especialistas”, añadió. 

Comentó que el costo de la refinería dependerá de la capacidad y el tipo de crudo que se vaya a procesar, pero será un tema a revisar. 


Destacó que entre las ventajas de colocar la refinería en Tabasco, es que se tiene el crudo a la mano, pues es una terminal donde se recibe y se despachan petrolíferos, además de que ya hay una infraestructura hecha. 

Nahle recorrió los terrenos en el municipio de Paraíso acompañada por representantes del Instituto Mexicano del Petróleo y el gobernador electo de la entidad, Adán Augusto López.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.