• Regístrate
Estás leyendo: Inversión de mil 100 mdd para conectar BC a Sistema Eléctrico Nacional
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 09:16 Hoy

Inversión de mil 100 mdd para conectar BC a Sistema Eléctrico Nacional

La Sener publicó las prebases para la primera licitación para la participación privada en líneas de transmisión eléctrica, con la que se conectará a Baja California con el Sistema Interconectado Nacional.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Yeshua Ordaz

La Secretaría de Energía (Sener) publicó las prebases para la primera licitación para la participación privada en líneas de transmisión eléctrica, con la que se conectará a Baja California con el Sistema Interconectado Nacional y en la que se prevé un inversión de mil 100 millones de dólares, así lo indicó el titular de la dependencia, Pedro Joaquín Coldwell.

“El día de hoy lanzamos las pruebases para la primera convocatoria para desarrollar este tipo de infraestructura bajo este inédito esquema en México. Se trata de una línea de mil 400 kilómetros de circuito, que irá de la ciudad de Mexicali, Baja California, hasta Hermosillo, Sonora, para conectar el Sistema Aislado o de Baja California con el Sistema interconectado Nacional.

El secretario de Energía señaló que esta interconexión otorgará mayor seguridad y confiabilidad al suministro eléctrico y fortalecerá el intercambio energético con América del Norte e incorporará en los próximos años la energía renovable producida en aquella región del país.

“El ganador de este proceso además de contar con las capacidades técnicas y financieras requeridas, será aquel que oferte el menor pago anual por el tiempo de vigencia del contrato”, añadió Pedro Joaquín Coldwell.

Esta es la primera vez que la Sener conduce una licitación de esta naturaleza, mientras que el Centro de Control de Energía (Cenace), será quién le pague al contratista con recursos derivados de la tarifa de transmisión que fije la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a partir de que la línea entre servicio.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.