Estiman inversión de hasta 16 mil mdd con liberalización de gasolinas

Las primeras inversiones que se prevén son para cuatro proyectos de poliductos que ya tienen permisos con inversión entre 1.3 y 2.3 mil millones de dólares.

Ciudad de México

Con la liberalización del precio de las gasolinas y el diésel se espera se puedan concretar inversiones por hasta 16 mil 131 millones de dólares, dijo el presidente comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer.

TE RECOMENDAMOS: Liberalización de precios de gasolinas iniciará en marzo de 2017

Esto, luego de que ayer el órgano regulador aprobó el cronograma de liberalización para las distintas regiones del país, empezando el 30 de marzo y culminando el 30 de diciembre de 2017.

Señaló que las primera inversiones que se prevé se materialicen son para cuatro proyectos de poliductos que ya tienen permisos con inversión  entre 1.3 y 2.3 mil millones de dólares, donde las empresas que los están desarrollando están a la expectativa del precio de los combustibles en los mercados.

Asimismo, ya se autorizaron cinco permisos para el transporte de petrolíferos a ferrocarrileras, que representan una inversión de 1.5 mil millones de dólares.

Para nueve proyectos de almacenamiento y distribución se espera una inversión de 331 millones de dólares.

Y, de duplicarse el número de estaciones de servicio en el país con la entrada de nuevos jugadores, sería una inversión de 12 mil millones de dólares.

Por otra parte, el subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaria de Energía (Sener), Aldo Flores, presentó la política de almacenamiento de petrolíferos para el país, la cual tiene el objetivo de incrementar la seguridad energética.

El plan es que México pase de tener un promedio de 15 días de almacenamiento a 30 días.