Se expande la inversión colectiva inmobiliaria

Prodigy Network solo era accesible para personas de alto poder adquisitivo o para grandes instituciones financieras, pero ahora la inversión inicial para participar es de 50 mil dólares.

Ciudad de México

Prodigy Network, la plataforma colectiva que desde 2013 ofrece la posibilidad de invertir en proyectos inmobiliarios de gran escala y que está enfocada en Manhattan, Nueva York, analiza extenderse a otras ciudades del mundo.

En entrevista, Rodrigo Niño, CEO y fundador de la firma, explicó que tienen cinco proyectos en Manhattan: dos ya operan, dos están en construcción y uno se encuentra en oferta abierta.

En su comienzo, Prodigy Network solo era accesible para personas de alto poder adquisitivo o para grandes instituciones financieras, pero ahora la inversión inicial para participar es de 50 mil dólares.

“Esto es darle acceso a inversionistas privados que antes no tenían esa oportunidad, pues gracias a la ley JOBS Act se permite hacer este tipo de ofertas”, dijo Niño.

Jumpstart Our Businesses Act (JOBS) es una ley aprobada en EU que permite el crowdfunding a cambio de una participación en el negocio, con el fin de financiar startups.

La firma estudia invertir en Los Ángeles, Ciudad de México, Berlín, Londres y Buenos Aires.

La empresa ha recaudado más de 350 millones de dólares en capital de inversionistas a escala global, con más de 6 mil 500 inversionistas de 28 países, pero planea integrar a 18 naciones más.

En México “hay un atractivo importante por la volatilidad; si se mira el portafolio no hay muchas opciones, y nosotros presentamos una buena”.

MCM