• Regístrate
Estás leyendo: Inversión fija bruta rompe racha de 3 meses al alza
Comparte esta noticia

Inversión fija bruta rompe racha de 3 meses al alza

La caída se explica por una baja de 2.5 por ciento en los gastos de construcción.
Publicidad
Publicidad

Al cierre de marzo, la inversión fija bruta, que representa los gastos en maquinaria y equipo, así como los de construcción, tuvo una disminución mensual de 0.5 por ciento, con lo que rompió una racha de tres meses al alza, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La disminución se explica por una caída del 2.5 por ciento en el sector de la construcción, la cifra es la más baja desde abril del año pasado, cuando la reducción fue de 5.7 por ciento. El ramo de la construcción residencial fue la que tuvo el mayor retroceso, de 3.2 por ciento.

Los gastos en maquinaria y equipo tuvieron un aumento del 2.2 por ciento mensual, debido al aumento en la inversión nacional del 6.5 por ciento y una reducción del 0.5 por ciento en la categoría de importado.

La inversión fija bruta tuvo un aumento de 1.9 por ciento en su comparación anual, explicado en gran parte por el alza del 8.4 por ciento en la inversión de maquinaria y equipo.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.