• Regístrate
Estás leyendo: Inversión fija bruta arranca 2018 con avances
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 11:42 Hoy

Inversión fija bruta arranca 2018 con avances

Durante el primer mes del año, los gastos en maquinaria, equipo y construcción, registraron alzas en su comparación mensual y anual.

Publicidad
Publicidad

En enero la inversión fija bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria, equipo y construcción, reportó un aumento de 2.2 por ciento anual, el mayor desde marzo de 2016, cuando fue de 3.6 por ciento, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

TE RECOMENDAMOS: Confianza del consumidor car por cuarto mes consecutivo

En su comparación anual, los gastos en maquinaria y equipo crecieron 4.1 por ciento, mientras que los referentes a la construcción tuvieron un alza de 0.4 por ciento, explicada por el impulso de 4.3 por ciento de la construcción residencial y el retroceso de 3.4 por ciento de la no residencial.

De manera mensual, la inversión aumentó sólo 1 por ciento frente al 4 por ciento que había registrado durante diciembre. Por componentes, los gastos en maquinaria y equipo crecieron 2.1 por ciento, mientras que los de construcción disminuyeron 0.4 por ciento.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.