Fibra HD prevé invertir hasta 2 mil mdp en 2018

Feliciano Garciarramos Lomelín, director general de Fibra HD, sostuvo que a pesar de la incertidumbre y volatilidad del próximo año, también será de oportunidades.

Ciudad de México

Con un portafolio de 28 propiedades, Fibra HD prevé que en 2018 invertirá entre mil 500 y 2 mil millones de pesos para mantener un ritmo de crecimiento de una propiedad mensual aproximadamente, indicó el director general del fideicomiso, Feliciano Garciarramos Lomelín.

Durante la ceremonia con motivo de la emisión de los certificados bursátiles fiduciarios en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el fideicomiso enfocado a la adquisición de bienes inmuebles,  ubicados en segmentos fragmentados del mercado inmobiliario, sostuvo que a pesar de la incertidumbre y volatilidad del próximo año, también será de oportunidades.

“Vamos a seguir creciendo al mismo ritmo que lo venimos haciendo desde que nacimos, hemos comprado una propiedad promedio al mes”, sostuvo Garciarramos Lomelín.

Es de recordar que esta emisión de deuda se llevó a cabo el pasado 5 de octubre y consistió en dos series por mil 200 millones de pesos, mismos que se encuentran 100 por ciento invertidos o comprometidos en bienes inmuebles.

“Fibra HD es un ejemplo muy claro de un emisor que ha sabido aprovechar las bondades y las ventajas de financiamiento que ofrece la bolsa y sus diferentes productos, ya que al hacer uso de los mercados tanto de capitales como de deuda han obtenido recursos por más de 3 mil 800 millones de pesos”, sostuvo director general del Grupo de Bolsa Mexicana; José-Oriol Bosch.

Bosh destacó que durante el presente año el financiamiento a través del mercado de deuda en la parte de largo plazo suma 268 mil millones de pesos, esto es 75 por cientos más respecto a 2016.

En tanto, este año han habido tres fibras participando en el mercado de deuda lo que les ha permitido tener recursos por un total de 6 mil 700 millones de pesos, demostrando que pueden diversificar sus fuentes de financiamiento.

MCM