• Regístrate
Estás leyendo: Inventos que nacieron bajo el agua
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 22:17 Hoy

Inventos que nacieron bajo el agua

Oshan Adventurer es una empresa yucateca que ha concentrado esfuerzos en crear productos que mejoren las experiencias de las personas que aman las actividades submarinas.
Publicidad
Publicidad

Jorge Preciat Cervera es un ingeniero civil dedicado a la construcción, que hace seis años descubrió el mundo del buceo, actividad que lo motivó a crear distintos inventos para generar mejores experiencias bajo el agua.

“Mientras estaba buceando sentí la necesidad de tener herramientas que no existían y como ingeniero me puse a inventar mis propias soluciones para buzos”, explica Jorge.

Su primer invento es una base estabilizadora e iluminadora con manerales para cámara fotográfica y de video que permiten una mayor precisión a la hora de capturar imágenes submarinas.

“Llevé el aparato a una escuela de buceo y les encantó; me dijeron: ‘lo tienes que patentar’, y una vez tomado ese camino, fui diseñando más objetos y a la fecha llevo 15 solicitudes en el IMPI y seis patentes registradas entre el 2013 y 2015”, señala Jorge.

Para este inventor originario de Yucatán, el siguiente paso era convertir sus productos, en ideas rentables, así que entró a la incubadora NEOS de la Universidad Autónoma Metropolitana para formalizar su proyecto y fundar oficialmente Oshan Adventurer, una marca de accesorios para aquellos aventureros que aman el mar.

La empresa inició en 2016 y gracias al Instituto Yucateco del Emprendedor lograron fabricar el estabilizador para bucear con la cámara y mil prototipos funcionales listos para usarse.

TE RECOMENDAMOS: Reciclar colillas de cigarro para hacer papel

“Fabricarlo fue muy costoso, pero al ser un proyecto de alto impacto obtuvimos un apoyo de 100 mil pesos del IYEM y 500 mil pesos del Mayan Capital Fund para trabajar en temas de marketing, empaque y estrategia para dar a conocer el producto y salir al mercado”.

Actualmente Jorge está trabajando en encontrar los canales correctos de distribución del Sistema de Video Buceo, pero está convencido que el mercado natural está en puntos turísticos como la Riviera Maya. Su meta es impactar primero a nivel nacional y luego llevar el proyecto a otros países.

Es un producto único y diferente, no sólo tiene la capacidad de cambiar de flotación al estar hecho de una cámara hueca, sino que su sistema de luces va de abajo hacia arriba generando una estabilidad única bajo el agua e imágenes más nítidas”, puntualiza el inventor.

Jorge señala que no es la primera vez que inventa una herramienta desde cero, constantemente está buscando mejorar procesos y actividades para hacer la vida más fácil.

“Es muy satisfactorio ver funcionando algo que diseñaste, funcionó y ayuda a otras personas. Es una motivación muy grande ver materializada una idea y lograr sacarla al mercado”, finaliza el emprendedor.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.