Inventarios de crudo de EU crecen inesperadamente

Los inventarios de crudo incorporaron 2.3 millones de barriles en la semana al 16 de diciembre, contra el pronóstico de analistas de un descenso de 2.5 millones de barriles.
Planta productora de crudo en EU.
Planta productora de crudo en EU. (Shutterstock)

Ciudad de México

Los inventarios de crudo en Estados Unidos crecieron la semana pasada, pero las existencias de gasolina y destilados disminuyeron, según datos de la Administración de Información de Energía (EIA por sus iniciales en inglés) publicados este miércoles.

TE RECOMENDAMOS: Precios del petróleo suben por posible declive en inventarios de EU

Los inventarios de crudo incorporaron 2.3 millones de barriles en la semana al 16 de diciembre, contra el pronóstico de analistas de un descenso de 2.5 millones de barriles.

Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing (Oklahoma) bajaron 245 mil barriles, agregó la EIA.

Los precios del petróleo y de los productos refinados cayeron tras el reporte, que fue considerado pesimista para el sector y contrarresta un informe anterior del Instituto Americano del Petróleo (API) que había mostrado el martes una fuerte baja de las existencias.

"El alza de los inventarios de petróleo hace que el reporte sea bajista, especialmente porque los esfuerzos por reducir las existencias a fin de año suelen provocar grandes bajas", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC.

Las tasas de operación en refinerías aumentaron en 184 mil barriles por día, mientras que las tasas de utilización subieron en 1 punto porcentual.

Los inventarios de gasolina bajaron 1.3 millones de barriles, contra el pronóstico de un alza de 1.4 millones de barriles, calculado en un sondeo de la agencia de noticias Reuters a analistas.

En tanto, las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, perdieron 2.4 millones de barriles, según datos de EIA. La expectativa era de un descenso de 1.2 millones de barriles.

Las importaciones de crudo en Estados Unidos subieron en mil 39 millones de barriles por día la semana pasada.


CPR