¿Quién gana y quién pierde con la noticia de Banxico?

Banxico redujo su intervalo de crecimiento, significa que disminuirá la capacidad para generar riqueza, coinciden expertos de BX+, México ¿cómo vamos? y del Instituto para el Desarrollo Industrial. 
Con base en cifras desestacionalizadas, el IMCPMI mostró una baja de 0.3% en marzo de 2015
La disminución en el consumo privado habla de la falta de empleos de calidad: expertos (Especial )

Ciudad de México

La Secretaría de Hacienda estimó en el Presupuesto de Egresos de la Federación que este año el crecimiento económico sería de 3.7 por ciento; ayer el Banco de México redujo sus intervalos de crecimiento entre 2.5 y 3.5 por ciento.

Con esta revisión a la baja, por parte de la Junta de Gobierno del Banco de México, se entiende que la economía no tiene la capacidad para crear riqueza, empleos de calidad y mejorar la capacidad de compra de los ciudadanos, coincidieron los expertos Isaac Velasco de Grupo Financiero Ve por Más; Viridiana Ríos de México ¿cómo vamos? y José Luis de la Cruz del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico.

Isaac Velasco, economista de Ve por Más, dijo que el grupo redujo a 2.8 por ciento su proyección de crecimiento cuando inicialmente estimaron un crecimiento de 3.5 por ciento.

La caída en los precios del petróleo y el recorte al gasto público federal influyeron en este ajuste de proyección.

Salas explicó que con el recorte al gasto los rubros más afectados serán los relacionados con la construcción de infraestructura; en cambio las exportaciones será uno de los sectores beneficiados considerando  el actual tipo de cambio.

El grupo financiero coincidió con el Banco de México respecto a que el peso se depreciará más frente al dólar ante el alza en las tasas de interés de Estados Unidos hacia el último trimestre del año.

Viridiana Ríos, directora del observatorio económico México, ¿cómo vamos?,  comentó que la reducción de los intervalos de crecimiento del Banco de México “nos hace notar que el gran pendiente es aumentar la capacidad de consumo de los individuos, solo así se alimenta una demanda interna sana”.

En su opinión con esta reducción perdemos todos, el gobierno porque dijo que este año creceríamos 3.7 por ciento y el ciudadano porque no se están creando las políticas públicas para el crecimiento.

José Luis de la Cruz director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico,  consideró que con el anunció del banco central “se observa que ha disminuido la capacidad del país para generar productos, bienes y servicios en educación, salud y en la producción de productos de alimentación”.

Para el economista tener menos riqueza, implica la existencia de menos empleos formales y la restricción de las empresas para invertir y crear empleos de calidad.