• Regístrate
Estás leyendo: Interrupción de comuneros a Tren México-Toluca cumple 21 días
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 04:27 Hoy

Interrupción de comuneros a Tren México-Toluca cumple 21 días

La SCT informó que continua el bloqueó arbitrario en las obras del Tren México-Toluca, por lo que las afectaciones económicas ascienden a 220 millones de pesos.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que aún continua el bloqueó arbitrario que han realizado comuneros a la obras del Tren México-Toluca, que inició desde el pasado 15 de octubre de este año, con lo cual las afectaciones económicas ascienden a 220 millones de pesos. 

En un comunicado, la dependencia recordó que unas 40 personas de la zona de San Juan Coapanoaya invadieron el proyecto a la altura del Monumento al Caminero donde amenazaron con prender fuego y exigieron la detención de los trabajos, al argumentar que contaban con una documento legal que valida la suspensión.

“A la fecha dichas personas, tienen bloqueados cuatro accesos a la obra de los trabajos del Tren que comprenden los tramos correspondientes a Viaducto 2, Terracerías 2, Viaducto 3, Terracerías 3 y Viaducto 4, lo cual afecta 4 kilómetros de la obra”, señaló.

Se indicó que los hechos suscitados el pasado 15 de octubre en el paraje Monumento al Caminero causan a la obra daños y pérdidas que rebasan los 10 millones de pesos por cada día y por cada punto de la obra en el que se detienen los trabajos.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.