Precios altos, principal barrera para el internet de las cosas

El 62% de los consumidores considera que la tecnología enfocada al internet de las cosas aún es muy costosa; sin embargo la demanda de dispositivos tecnológicos de consumo tradicional ha decrecido.
El lanzamiento del aparato en el CES de Las Vegas.
Dispositivo inteligente. (Alex Wong | AFP)

Ciudad de México

Un estudio de Accenture, realizado en 28 países, incluido México, muestra que el 62 por ciento de los consumidores considera que la tecnología enfocada al Internet de las cosas (IoT) es todavía muy cara, y solo el 13 por ciento de los encuestados piensa adquirir un dispositivo como smartphone, tablet o laptop durante este año.

Sin embargo, de acuerdo al estudio Igniting Growth in Consumer Technology, esto podría cambiar para el 47 por ciento de los consumidores que comprarían algún dispositivo siempre y cuando aumentara la seguridad y confianza digital en la tecnología del IoT.

Además reveló que la demanda de dispositivos tecnológicos de consumo tradicional como teléfonos y televisiones inteligentes, tablets y laptops ha decrecido. La intención de compra bajó entre 6 y 8 por ciento con respecto al año anterior y un 20 por ciento desde 2014.

Sin embargo, la demanda de otros dispositivos inteligentes como monitores de entrenamiento, wearables, termostatos y cámaras de vigilancia se mantuvo en 9 por ciento, mismo porcentaje que en 2015.