Mexicanos usan internet para mensajes, redes sociales y ver videos

De acuerdo con la encuesta 2016 “Usuarios y Servicios de Telecomunicaciones” del Ifetel, 64% de los usuarios tiene una velocidad de conexión desde el hogar de 10 a 20 Mbps.
Redes sociales.
Redes sociales. (Reuters)

Ciudad de México

En México el internet es utilizado, en su mayoría, para enviar mensajes vía WhatsApp y Skype, así como para acceder a redes sociales y ver videos cortos, con una velocidad de conexión desde el hogar de 10 a 20 megabites por segundo (Mbps) en el caso de 64 por ciento de los usuarios.

TE RECOMENDAMOS: Celular, principal conexión a internet: Ifetel

De acuerdo con la Tercera Encuesta 2016, Usuarios y Servicios de Telecomunicaciones, publicada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), el uso de internet está aún enfocado a redes sociales y videos.

Dicha información fue obtenida a través de 10 mil 600 encuestas a nivel nacional, realizada del 22 de septiembre al 28 de octubre de 2016, en donde se destacó que algunos de los resultados más relevantes son además que más de la mitad (57 por ciento) de los usuarios estiman que su servicio de internet mejore en los próximos 12 meses.

En el caso de la telefonía fija se indicó que 96 por ciento de los usuarios encuestados aún realiza llamadas locales, mientras que en la móvil, se mencionó que 90 por ciento tiene acceso a internet o redes sociales desde su equipo.

En cuanto a la televisión de paga, 45 por ciento dijo que ve el servicio de tres a cinco horas al día y tienen entre 51 y 100 canales contratados.

MCM