Hijos consultan dudas en internet antes que hablar con sus padres

El 23 por ciento de los padres encuestados por Kaspersky Lab y iconKids & Yout dijo que sus hijos ahora prefieren consultar sus dudas en línea en lugar de hablar con ellos.
La era digital invade a los más pequeños de la casa poniéndolos en riesgo constante.
La era digital invade a los más pequeños de la casa poniéndolos en riesgo constante. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Uno de cada cinco padres e hijos, indican que Internet y los dispositivos conectados se están convirtiendo en causa de tensión familiar, así lo indica una nueva investigación Kaspersky Lab y iconKids & Yout.

La forma en la que vivimos nuestras vidas digitales está teniendo impacto en nuestras relaciones familiares. Incluso un tercio de los padres encuestados para el estudio cree que el internet los está aislando de sus hijos.

Mientras en el pasado los padres eran el primer punto de contacto para los niños que buscaban respuestas a preguntas o consejos, el 23 por ciento de los padres encuestados dice que sus hijos ahora prefieren consultar en línea en lugar de hablar con ellos.

La investigación también encontró que el 42 por ciento de los padres no son amigos de sus hijos en las redes sociales, y uno de cada cinco afirma que esto se debe a que a sus hijos les resultaría incómodo tenerlos como contactos.

La investigación encuestó a más de 3 mil 700 familias en siete países, y da una idea de cómo el mundo digital está alterando la dinámica de la familia tradicional.