Personas mayores y estados del sur, retos para la penetración de internet

La Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2015 mostró que 62.4 millones de personas utilizan Internet en México.
Niños tienen libre acceso a contenidos de adultos en internet.
(Especial)

Ciudad de México

Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel),  aseguró que si bien se ha incrementado el uso de internet en el país,  hay dos nuevas brechas en la penetración que deben ser atendidas: las personas mayores y algunos estados del país.

Al inaugurar el foro "Alfabetización Digital y Empoderamiento de los Usuarios", Contreras destacó que, con base en los resultados del Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2015, hay un uso intensivo de internet entre jóvenes pero no en adultos mayores y hay estados de la república que no tienen la misma penetración.

La encuesta publicada el día de ayer mostró que 62.4 millones de personas utilizan Internet en México.

Entre la población joven el uso de Internet es más frecuente. El 70.2 por ciento de la población de entre 6 y 17 años utiliza la red; el 76.5 por ciento tiene entre 18 y 34 años;  sólo el 46.7 por ciento de la gente entre 35 y 59 años lo utiliza y únicamente el 13.7 por ciento de los adultos mayores (de 60 años o más) lo usa.

El Distrito Federal, Nuevo León, y Baja California Sur los estados donde el porcentaje de hogares con conexión es casi del 60 por ciento; mientras que en Guerrero, Tabasco, Oaxaca y Chiapas sólo el 20 por ciento de los hogares cuentan con conexión.

"La demanda de servicios seguirá creciendo y cada vez serán más los usuarios que hagan uso de algún servicios de telecomunicaciones, pero por otro lado resalta la importancia de tomar medidas para reducir la brecha digital y proveer a los usuarios de información oportuna", señaló Gabriel Contreras.