El internet de las cosas, mercado de 19 trillones de dólares

El director de globalización y vicepresidente ejecutivo de soluciones sectoriales en Cisco, Wim Elfrink, estimó que en 10 años este concepto posicionará al mercado con un valor de 19 trillones de ...
En Barcela evalúan el valor del mercado del internet de las cosas en 10 años.
En Barcela evalúan el valor del mercado del internet de las cosas en 10 años. (Especial )

Barcelona

La ciudades inteligentes están marcando una nueva era en denominado internet de las cosas. Este concepto  está generando un valor estimado en 19 trillones de dólares en 10 años. En computación, el Internet de las cosas se refiere a una red de objetos cotidianos interconectados por una referencia digital.

En el marco del foro mundial "Internet de las cosas" organizado por Cisco en la ciudad de Barcelona, Wim Elfrink director de globalización y vicepresidente ejecutivo de soluciones sectoriales en Cisco, afirmó que la transformación que se está dando puede considerarse como la oportunidad para el siglo XXI.

Se prevé que el Internet de las cosas genere un valor económico valuado en 19 trillones de dólares, de los cuales 14.4 corresponderán al sector privado y 4.6 en el sector público en los próximos 10 años.