• Regístrate
Estás leyendo: Internautas mexicanos llegan a 70 millones
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 12:55 Hoy

Internautas mexicanos llegan a 70 millones

El mayor número de personas conectadas corresponde al segmento de entre 12 y 17 años, con 21 por ciento, seguidas por las de 18 a 24, con 18 por ciento.

Publicidad
Publicidad

El número de mexicanos que usan internet alcanzó los 70 millones en 2016, reveló el 13 Estudio de Internautas en México de la Asociación de Internet.MX.

En la celebración del Día Mundial de Internet, el vicepresidente de investigación de mercados de la asociación, Sergio Carrera, indicó que el crecimiento de internautas fue de 6 por ciento respecto al año anterior, gracias a la conectividad móvil.

“Se observa un efecto palpable del incremento de la conectividad móvil, ya que ha aportado una constancia en el uso de las conexiones por parte de los ciudadanos con 74 por ciento de personas conectadas con un dispositivo móvil”, comentó.

Carrera comentó que este crecimiento muestra los efectos de las decisiones que se han tomado en el país, como las asociadas a la reforma de telecomunicaciones, que mejora las condiciones de acceso no solo por el espectro sino por la competencia; las empresas encuentran un mejor espacio para hacer su actividad y les permite tener políticas más agresivas para entrar al mercado de manera tal que se expande la penetración de estos servicios.

Indicó que en el caso de la participación siguen detectando que es paritaria, mientras que en edades, 85 por ciento del total tiene menos de 44 años.

El mayor número de personas conectadas corresponde al segmento de entre 12 y 17 años, con 21 por ciento, seguidas por las de 18 a 24, con 18 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.