Interjet no compensará a pasajeros de vuelo retrasado más de 13 horas

La aerolínea dijo que el retraso fue por mal clima tanto en Tuxtla Gutiérrez como en la CdMx, por lo que, de acuerdo con las modificaciones a la Ley de Aviación, no aplica ninguna compensación.

Ciudad de México

La aerolínea Interjet informó que no compensará a los pasajeros del vuelo 2606 con ruta Tuxtla Gutiérrez - Ciudad de México, aun cuando éste se retrasó más de 13 horas, pues asegura que la demora se debió a problemas climatológicos.

TE RECOMENDAMOS: Estos son tus nuevos derechos si viajas en avión

Cerca de 150 pasajeros debieron despegar el día de ayer a las 8:45 de la noche, sin embargo esto sucedió hasta hoy a las 10:15 de la mañana. Inicialmente personal de Interjet informó a los pasajeros que el vuelo saldría a las 7:20 am.

De acuerdo con información de la aerolínea, no se prevé compensación alguna debido a que el retraso no fue atribuible a la empresa y se debió al mal clima, tanto en la Ciudad de México como en Tuxtla Gutiérrez.

El martes pasado entraron en vigor las modificaciones a la Ley de Aviación Civil, que prevé compensaciones por retraso en vuelos atribuibles a la aerolínea; sin embargo, esto no contempla compensar por retrasos debido a mal clima.

Interjet informó que ayer brindó servicios de transporte a los pasajeros con domicilio en Tuxtla Gutiérrez, pero no fue la totalidad de pasajeros.

MCM