SCT autoriza a Interjet operar avión A321 para cubrir rutas afectadas

La aerolínea podrá usar esa aeronave, con mayor capacidad de asientos, para operar 12 de las 30 rutas afectadas por la puesta en tierra de los aviones Superjet 100.
Mostrador de Interjet.
Mostrador de Interjet. (JOSÉ LUIS TAPIA)

Ciudad de México

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes autorizó a Interjet operar una aeronave A321 para cubrir 12 de las 30 rutas afectadas por la puesta en tierra de los aviones rusos Superjet 100 para su revisión, solicitada por el fabricante por problemas registrados en dichos equipos, como medida preventiva de seguridad operacional.

TE RECOMENDAMOS: Revisión a las aeronaves de Interjet afecta 30 rutas

En un comunicado la dependencia detalló que el avión A321, con mayor capacidad de asientos, operará 11 rutas nacionales y una internacional, a fin de recudir el impacto negativo a los usuarios.

Además informó que ya realizó la incorporación del Certificado de Operador Aéreo (AOC) con el que Interjet podrá operar esta aeronave.

Por su parte, Interjet informó a la Dirección General de Aeronáutica Civil que ha firmado convenios de colaboración con otras aerolíneas nacionales, que apoyarán en el traslado a los diferentes destinos que han dejado de ser atendidos por el Superjet 100.

Las rutas nacionales que eran cubiertas con aeronaves Superjet 100 y que ahora cubrirá el A321, son las siguientes, todas con origen y destino final en la Ciudad de México:

Monterrey, Guadalajara, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Chihuahua, Ciudad Juárez, Torreón, Bajío (León), Villahermosa, Veracruz y Zihuatanejo. En cuanto a la ruta internacional, se trata de Santa Clara, Cuba.

Esta mañana la Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT informó que Interjet ya realizó la inspección de todas sus aeronaves Superjet 100 y que como medida preventiva de seguridad pusieron en tierra la mitad de la flota de los aviones, es decir 11.

El fabricante de las aeronaves Superjet100, Sukhoi Civil Aircraft (SCAC) desarrolló un plan de medidas operativas para la restauración de la navegabilidad de las aeronaves, mismo que se llevará a cabo en el transcurso de enero.


MCM/VJCM