Ya hay solución para deficiencia en aviones: Interjet

El director de la aerolínea declaró que el fabricante del Superjet 100 ya tiene solución técnica para la deficiencia encontrada en los aviones, la cual se ubica en la zona de la cola.
Interjet.
(Especial )

Ciudad de México

José Luis Garza, director de Interjet, afirmó que el fabricante de los aviones Superjet 100 ya tiene la solución técnica para la deficiencia encontrada en la zona de la cola de sus aviones, y sólo falta coordinar con la autoridad aeronáutica rusa y la autoridad mexicana.

Esta deficiencia se encuentra en el mecanismo actuador del estabilizador horizontal y para solucionarla será necesario cambiar una pieza integrante o la pieza completa, según sea el caso.

TE RECOMENDAMOS: Interjet prevé cancelación de hasta 25 vuelos al día

El director de Interjet dijo en entrevista radiofónica para Grupo Fórmula que de la flota de 22 aviones de este tipo, 10 operan sin problemas mientras que 11 se encuentran en tierra por sospecha de anomalía y 1 avión más se encuentra en el taller, el cual no tiene anomalías.

Garza dijo que no hay fecha exacta para la normalización de sus actividades y que tomará el tiempo que sea necesario hasta que se encuentre la solución y ésta sea concurrida con la autoridad aeronáutica rusa. "Es un evento fuera de nuestro control, totalmente inesperado", agregó.

La autoridad aeronáutica de Rusia ordenó el 23 de diciembre que todos los operadores de la aeronave Superjet 100 inspeccionaran los aviones para determinar si existía una anomalía en un mecanismo de control. Debido a esta revisión, Interjet prevé la cancelación de 25 vuelos al día.   

GGA