Interjet pide un sistema para asignar responsabilidad en retrasos

La aerolínea espera que en las modificaciones que establecerá el Congreso a la Ley de Aviación se cuente con un sistema que asigne correctamente responsabilidades en los retrasos de los vuelos.
Mostrador de Interjet.
Mostrador de Interjet. (JOSÉ LUIS TAPIA)

Ciudad de México

La aerolínea Interjet informó que espera que en las modificaciones que establecerá el Congreso de la Unión a la Ley de Aviación se cuente con un sistema que asigne correctamente responsabilidades en los retrasos que llegan a registrar los vuelos.

TE RECOMENDAMOS: Aerolíneas quieren modificar iniciativa sobre retrasos en vuelos

Señaló que este proceso no solamente debe ser para las aerolíneas, sino para los diferentes actores que concurren en la prestación del servicio público de transporte aéreo en el país.

Esta semana la Cámara de Diputados aprobó cambios a la Ley de Aviación para que cuando haya demoras imputables a las aerolíneas le sea reembolsado a los usuariosdesde el 7.5 hasta el 25 por ciento del costo total del boleto. El dictamen pasará a la Cámara de Senadores para su eventual votación.

Interjet indicó que en la aviación concurren diversos factores para los retrasos, algunos fuera de su control, como son procesos de seguridad aeroportuaria a pasajeros y equipajes, infraestructura, clima y control de tráfico en aire y en tierra.


CPR