• Regístrate
Estás leyendo: Interjet prevé crecimiento de 16% en tráfico de pasajeros
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 14:27 Hoy

Interjet prevé crecimiento de 16% en tráfico de pasajeros

La aerolínea abrirá este año 30 nuevas rutas, las cuales en su mayoría no pasarán por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México debido a su saturación.


Publicidad
Publicidad

Interjet prevé que este año movilizará a 14 millones de pasajeros, lo que significaría un aumento de 16 por ciento en comparación con 2017, indicó Julio Gamero, director ejecutivo comercial de la empresa.

TE RECOMENDAMOS: Aeroméxico prevé aumento de 6.2% en tráfico de pasajeros

En entrevista con MILENIO, el directivo señaló que el año pasado la aerolínea transportó aproximadamente a 12 millones de usuarios en sus 54 destinos, de los cuales 35 están en el país y 19 internacionales.

El directivo indicó que este año prevén la apertura de 30 nuevas rutas, las cuales en su mayoría no pasarán por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a su saturación.

"La realidad es que el país viene creciendo a un ritmo que es muy bueno, todavía dentro de México existe mucha oportunidad de crecimiento para conectar puntos y generar turismo", mencionó.

Respecto el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), Gamero comentó que es una infraestructura necesaria para el desarrollo de la economía y para el aumento de la actividad en la aviación.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.