Dueños de Interjet suspenden compra de Oceanografía

Miguel Alemán Magnani detalló que el estatus de la empresa en "proceso mercantil" dificultará que se continúe con la compra.
Miguel Alemán Magnani, empresa: Interjet Flota: 48 aeronaves, 42 Airbus  y 6 Superjet 100   El empresario está equipando su compañía con la mejor tecnología aeronáutica y destacándose en aspectos como ahorro, comodidad y servicio al cliente.  En breve aumentará su flota en 14 aviones mediante una inversión de 800 millones de dólares. Se prevé su próxima entrada a la BMV.
Miguel Alemán Magnani. (Cortesía)

Ciudad de México

Miguel Alemán Magnani, presidente del Grupo Alemán, informó que hoy suspendió el proceso de compra de la empresa Oceanografía.

"El Consejo de Administración de Grupo Alemán ha decidido interrumpir el proceso de compra de Oceanografía; cancelamos todo el proceso", dijo el empresario.

El directivo dijo en entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula, que la deuda de la empresa resultó superior a lo que habían estimado y eso cambió las cosas.

"Tú tratas de invertir para rescatar empleos, pero al final para ponerte al corriente con acreedores es muy complicado y tampoco se trata de trabajar los próximos 25 años para ir pagando deudas, se trata de crear valor, salvar empleos y ya después hacer los pagos correspondientes", detalló en entrevista radiofónica.

También comentó que Grupo Alemán está interesado en realizar inversiones que apoyen el desarrollo del país, generen empleos y procesos que promuevan la creación de valores y Oceanografía los ha destruido.

"Procuramos generar empleos, realizar inversiones que apoyen al desarrollo del país y que sea un buen negocios y sobre todo nos interesan los procesos que promuevan la creación de valores y este proceso más bien es una destrucción de valores y no le quisimos entrar".

Alemán Magnani también comentó que el estatus de la empresa en "proceso mercantil" dificultará que se continúe con la compra.