• Regístrate
Estás leyendo: Interesadas, 12 empresas en próximos farmouts de Pemex
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 12:38 Hoy

Interesadas, 12 empresas en próximos farmouts de Pemex

Son 12 las empresas que han mostrado interés en la licitación, pero son nueve las que han comprado el paquete de información y acceso al cuarto de datos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con la determinación de los valores mínimos y máximos de la regalía adicional para la licitación de siete farmouts o sociedades por parte de la Secretaría de Hacienda, Pemex ve con optimismo la participación de las empresas y éxito en este proceso, así lo indicó el nuevo director de Recursos, Reservas y Asociaciones de Pemex Exploración y Producción, Ulises Hernández.  

En entrevista, dijo que son 12 las empresas que han mostrado interés en la licitación, pero son nueve las que han comprado el paquete de información y acceso al cuarto de datos.

“Las condiciones son bastante atractivas y competitivas, además el pago inicial estableciendo en los bloques es de un punto adicional que será el factor que determinará al ganador de cada uno de los bloques”, comentó el director de asociaciones de Pemex PEP.
“Vemos el interés en estas áreas que se están licitando, ahora afortunadamente está saliendo un buen tiempo esta información, que era un eslabón importante para que los interesados hagan sus cuentas y cálculos para definir su participación”, explicó el directivo.  

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó el martes pasado las modificaciones a las bases de licitación, tanto de la Ronda 3.2, como para la selección de socios para los farmouts de Pemex para los bloques Artesa; Bacal-Nelash; Bedel-Gasífero; Cinco Presidentes; Giraldas- Sunuapa y Juspí-Teotleco, más el bloque Lacamango.  

“Con la validación de estos valores de regalías para los diferentes campos, así como el pago inicial que se debe de hacer en cada uno de estos, permitirá dar mayor certidumbre a las empresas y definir su participación en los diferentes bloques. Es un dato que seguramente les ayudará en las siguientes semanas y concrete el número de compañías que finalmente participarán”.

Ulises Hernádez explicó que los bloques a licitar es una combinación de campos tienen diferentes grados de madurez y algunos han producido principalmente aceites y otros una importante cantidad de gas, con campos que van desde una producción de mil 100 barriles por día para el más pequeño hasta el que produce más produce 30 mil barriles.

“Es un importante componente que permite las compañías tener flujo desde el inicio del proyecto y por supuesto tienen reservas adicionales que se puede desarrollar, y que varían desde los 4 millones de barriles crudo de petróleo equivalente a 118 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en reservas 3P”, agregó.

El directivo aseguro que el potencial es importante para poder desarrollar estos campos con pozos adicionales, sumado al potencial exploratorio y recursos prospectivos que van desde los 100 a los 200 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y en caso del resultar exitosos pueden dar lugar a desarrollos adicionales.  

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.