• Regístrate
Estás leyendo: Interesa a TransCanada sector petrolero de México
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 01:28 Hoy

Interesa a TransCanada sector petrolero de México

El  presiente  de la Cámara de Comercio del Canadá en México, David Robillard dijo que de todas las oportunidades de inversión, las del sector energético son las más atractivas.

Publicidad
Publicidad

Mayra Martínez Medina

De todas las oportunidades de inversión que existen en México, a partir de las reformas estructurales, las de sector energético son las más atractivas para las empresas canadienses. El presiente de la Cámara de Comercio del Canadá en México, David Robillard dijo que las áreas de exploración y explotación son las de mayor interés.

Las empresas que desarrollan estos trabajos en la provincia de Alberta, Calgary son las más interesadas en incursionar en el sector energético de México. La experiencia de estas empresas, dijo el representante comercial a MILENIO, puede aplicarse en la recuperación de hidrocarburos en los campos maduros de México.

La recuperación de hidrocarburos consiste en aprovechar el gas y petróleo que se aloja en los yacimientos que están en la fase de declinación. Cuando el yacimiento llegó a la etapa de declive, muchas veces se abandonan los trabajos debido a que la tecnología que se empleó para explotar los recursos cuando el yacimiento estaba en su máximo nivel de producción no es la adecuada para extraer el gas y petróleo que todavía contiene el yacimientos.

Los interesados hasta el momento

TransCanada es una de las compañías que ha mostrado interés y que podría realizar inversiones en el sector energético de México. En el mercado esta empresa tiene 60 años de experiencia y cuenta con dos divisiones de negocios: la de operación de gasoductos y la de energía.

Robillard aseguró que existen varias empresas de Canadá interesadas en participar en el sector energético de México y que han estado en contacto con la cámara de comercio; pero que por razones de confidencialidad todavía no puede dar a conocer el nombre de las compañías interesadas.

Comentó que después de la primera mitad del año se podrá conocer con mayor precisión a las empresas que invertirían en el país, esto en el marco de un congreso de petróleo que se llevará a cabo en Calgary, lugar donde se darán cita las empresas petroleras del mundo.

El representante del comercio de Canadá en México agregó que el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto respecto al apoyo que se ofrecerá a la micro, pequeña y mediana empresa de México, es un factor adicional que incentivará las decisiones de inversión en el país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.