Por inseguridad disminuye intercambio de estudiantes

El rector del IEST refiere que en años anteriores por se tenía un promedio de 60 alumnos por año de intercambio, a la fecha solo se tienen 6 como máximo.
El certamen está dirigido a jóvenes de entre 12 y 25 años de edad, profesores de nivel medio superior y alumnos del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.
(Foto: Especial)

Tampico

Tras el reflejo de inseguridad que sigue mostrando el estado a universidades de Estados Unidos, Asia y Europa, cayó la movilidad estudiantil del extranjero hacía el sur de Tamaulipas hasta un 90 por ciento en los últimos siete años,.

David Gómez Fuentes, rector del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, explicó que anteriormente se recibían por año un promedio de 60 alumnos de otros países, y que a la fecha solo son seis como máximo.

Dijo que aunque pareciera que la seguridad ha mejorado, ésta no es lo suficiente para que la oferta educativa de la región vuelva a ser atractiva para universitarios del extranjero, quienes con los hechos que eventualmente se presentan confirman dicha situación.