Bajará OCDE perspectivas globales de crecimiento

El secretario general del organismo, José Ángel Gurría, destacó que después de siete años de crisis económica, el mundo sigue enfrentando serios problemas de recuperación.
José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE durante su participación en el foro "Impulsando a México"
José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE durante su participación en el foro "Impulsando a México" (@GFInteracciones)

Ciudad de México

En noviembre próximo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) realizará un ajuste a la baja a las perspectivas de crecimiento económico a nivel global, adelantó el secretario general del organismo, José Ángel Gurría.

Durante su ponencia en el foro "Impulsando a México", organizado por Grupo Interacciones, Gurría destacó que después de siete años de crisis económica, el mundo sigue enfrentando serios problemas de recuperación.

"En el año 2015 la recuperación de la economía mundial será titubeante y dispareja" dijo el titular de la OCDE.

Respecto a las expectativas para México, señaló que son muy parecidas a las que tiene en gobierno federal, pero ve que el país está en un contexto difícil donde tienen que batallar más para vender y atraer inversiones, lo cual sí está haciendo.

"Tenemos menores crecimientos que el original previsto como pasa en todas partes del mundo. Hay varios factores: primero, la economía mundial y de nuestros principales socios comerciales es más débil y segundo, la caída del precio del petróleo es inevitable que tenga un ajuste", dijo.

No obstante, el ex secretario de Hacienda, aseguró que el panorama es alentador, dado que se avecina un mejor 2016 para el mundo entero y para México.