• Regístrate
Estás leyendo: Interacciones financiará 22 proyectos en energía
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 08:24 Hoy

Interacciones financiará 22 proyectos en energía

El director general adjunto de la institución. Carlos Rojo informó que este año financiaran 48 proyectos, de los cuales 22 son del sector energético.  

Publicidad
Publicidad

Braulio Carbajal

La expectativa generada por la aprobación de la reforma energética ha despertado el interés en el sector, al grado que de los 48 proyectos que Grupo Financiero Interacciones financiará este año, 22 de ellos son de energía.

En reunión con medios, Carlos Rojo, director general adjunto de la agrupación, reveló que la derrama crediticia destinada al total de los proyectos será de 13 mil 300 millones de pesos, de los cuales, 6 mil 100 millones irán al sector energético

Cabe destacar que la cifra de proyectos relacionados con energía es superior a los ocho que registró el grupo en 2013; sin embargo, Carlos Rojo aseguró que este efecto no es en totalidad por la aprobación de la reforma, sino es algo que se vino trabajando desde antes.

En otro tema, Alejandro Frigolet, director corporativo de Administración y Finanzas, informó que el grupo financiero obtuvo durante 2013 una utilidad de mil 638 millones de pesos, cifra 16.5 por ciento superior a la reportada en 2012.

Respecto a su cartera de crédito gubernamental –principal negocio de la institución–, mostró un incremento a tasa anual de 14.6 por ciento, con lo que se situó en 45 mil 607 millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.