• Regístrate
Estás leyendo: Interacciones: emisión de CKD’s da certidumbre al mercado
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 05:03 Hoy

Interacciones: emisión de CKD’s da certidumbre al mercado

Fondo de Capital Infraestructura colocó Certificados de Capital de Desarrollo por un total de 3 mil 500 mdp.

Publicidad
Publicidad

Operaciones como la colocación de Certificados de Capital de Desarrollo (CKD’s), en un momento donde el entorno económico es complicado y volátil, dan certidumbre al mercado accionario y fomentan el desarrollo de la economía mexicana, señaló Grupo Financiero Interacciones.

En conferencia de prensa, con motivo de la colocación de los CKD’s de Fondo de Capital Infraestructura, donde Interacciones participó como asesor y coinversionista, el director general del grupo financiero, Carlos Rojo, indicó que la emisión fue por un total de 3 mil 500 millones de pesos.

Este monto se utilizará, principalmente, para proyectos de infraestructura municipal, estatal y federal de tamaño medio y bajo riesgo comercial.

En un lapso de cinco años, los proyectos se enfocarán en infraestructura social, como hospitales y centros penitenciarios; agua; transporte, como mantenimiento carretero; y energía.

“Creemos que con este CKD deberíamos ser capaces de participar en proyectos que requieren de una inversión aproximada de hasta 22 mil millones de pesos, lo cual deberá generar una derrama económica cercana a 154 mil millones a lo largo y ancho de las 32 entidades federativas”, señaló Carlos Rojo.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.