• Regístrate
Estás leyendo: Intensificará Profeco operativos en gasolineras
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 14:42 Hoy

Intensificará Profeco operativos en gasolineras

En la Zona Metropolitana de Guadalajara se verificaron más de 200 estaciones de servicio.

Publicidad
Publicidad

Jorge Velazco

La Procuraduría Federal del Consumidor intensificará los operativos en las estaciones de servicio de todo el país para evitar abusos contra los automovilistas.
Gabriela Vázquez Flores, delegada de la Profeco, dijo que el año que terminó fue muy intenso en materia de verificación de estaciones de servicio y debido al alza al precio de los combustibles se intensificarán.

“Los operativos son aleatorios, son por denuncia y es muy importante que el consumidor sepa que los operativos son permanentes y de manera aleatoria y que se cree que son sólo por alguna temporada, pero se están intensificando”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: Podrían retirar franquicia a gasolineras por negar inspección

La funcionaria de la Profeco explicó que los precios deberán estar exhibidos y es el mismo que se debe cobrar a la hora de que se preste el servicio.

“Es importante comentarles que estos operativos son realizados de manera permanente y aleatoria a través de la Dirección General de Combustibles ubicada en Oficinas Centrales que ha realizado diferentes operativos y mediante el cual se han verificado más de 6 mil estaciones de servicio lo que representa el 55 por ciento de las que operan en el país”, dijo.

Agregó que mediante la aplicación ¿Quién es quién en los combustibles? donde se pueden verificar las estaciones de servicio que se han verificado y sancionado y por qué motivos.

“Existen 24 motivos por el que se pueden sancionar, no solo por el error de repetitividad que es cuando no te dan litros de a litro”, agregó.

Vázquez Flores explicó que en la Zona Metropolitana de Guadalajara se verificaron más de 200 estaciones de servicio en las que se encontraron que en algunos no tenían uno u otro producto o en 23 donde no se encontró ninguno de los dos productos.

“Los operativos se intensificaron precisamente para que no hubiera negativa de la venta del producto o condicionamiento”, explicó.

Para cualquier denuncia los consumidores pueden marcar al teléfono 018004688722, a través de la página www.profeco.gob.mx o en la calle Morelos 830 de la Colonia Morelos en Guadalajara.

“Hasta el momento no se ha recibido ninguna queja o denuncia referente, en algunas estaciones no se ha encontrado un producto u otro.

La funcionaria descartó que hasta el momento se hayan registrado casos de especulación en la venta de combustibles.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.