'INTEGRAN' busca exportar carne lagunera a Rusia

Según el director de Operaciones, Jesús Manuel Sánchez Aguilar, la empresa envía el producto a Estados Unidos, Canadá, Hong Kong, Vietnam.
El director de Operaciones mencionó que se destina el 35% de la producción a Estados Unidos, luego a Canadá y finalmente a Asia.
El director de Operaciones mencionó que se destina el 35% de la producción a Estados Unidos, luego a Canadá y finalmente a Asia. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El director de Operaciones de la empresa Integradora de Ganaderos de Engorda de La Laguna (INTEGRAN), Jesús Manuel Sánchez Aguilar, señaló que se busca llevar carne de la región a Rusia.

Indicó que se tendrá la visita de empresarios de aquel país, lo que permitirá afianzar las negociaciones para la incursión de esta firma en mercados internacionales e incrementar los volúmenes de carne de engorda que ya exportan.

Sánchez Aguilar, señaló que frente a las renegociaciones del TLC, se trabaja en buscar otras líneas de comercio, como en China y Rusia.

INTEGRAN Laguna produce 100 toneladas diarias fresco y una parte congelada en la misma proporción, dijo que este 2017 está cerrando de manera positiva, aunque no en la dimensión pronosticada que, con respecto a otros años, los precios no ayudaron ante la baja en la demanda del mercado por lo que los precios cayeron.

“Nosotros como empresa contamos con certificaciones Halal y Kosher, para incursionar en otros países, estamos listos para hacer la exportación, dentro de los mercados que estamos buscando está el de Rusia, por lo que tendremos la visita de parte de la delegación de aquel país, así como del mercado de China”.

Explicó que en este momento Integran, tiene una producción que se exporta a Estados Unidos, Canadá, Hong Kong, Vietnam, además para el Congo, Cuba, Puerto Rico, ya se cuentan con las certificaciones para cuando se den las condiciones comerciales.

Precisó que del 100% de la producción, de exportación se destina el 35% mayormente a Estados Unidos, luego a Canadá y finalmente a Asia.

Indicó que INTEGRAN está aún en negociación aunque  no se ha podido cerrar negocios con ellos por cuestiones de precios, pero la expectativa es lograrlo para el 2018.


crc