• Regístrate
Estás leyendo: Insumos poblanos a la fábrica castrense de La Célula
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 09:09 Hoy

Insumos poblanos a la fábrica castrense de La Célula

Horacio Peredo, presidente de Canacintra en el estado señaló que mantienen acercamientos con SEDENA con el fin de que empresas poblanas sean consideradas en el proyecto de la nueva industria militar.


Publicidad
Publicidad

Al menos 408 empresasafiliadas a la Cámara Nacional de laIndustria de la Transformación (Canacintra) reúnen el perfil para proveer insumos a la nueva industriamilitar, que se edifica en la zona conocida como La Célula.

El presidente del sector industrial en el estado, Horacio Peredo Elguero, expuso que laCanancintra mantiene acercamientos conla Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a fin de que empresas poblanas sean consideradas enel proyecto, ya sea para el suministro de estructuras o de materiales para la elaboración de armamento.

Consideró que para la producciónde granadas, proyectiles, cartuchos, herramientas, plásticos y pintura, quees parte de lo que se armará en elcomplejo militar, podrían participar13 de los 14 sectores industriales activos en la Canacintra, incluido el dealimentos, bebidas y agroindustria.

TE RECOMENDAMOS: Industriales registran 14 robos a unidades en paso por Puebla.

De esta manera, contempló futuras inversiones para responder a los requerimientos de la Sedena en cuanto al suministro de insumos.

Con ello, estimó, lasempresas proveedoras podrían generar entre 2 mil 500 a 3 mil nuevos empleos en la entidad.

“Veremos qué productos podría requerir esta industria para poder hacer un acercamiento con las empresas poblanas y que todos los afiliados a Canacintra puedan acercarsede manera directa con esta industria. Tenemos 680 empresas afiliadas esperamos que al menos un 60 por ciento puedan participar”.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destinará una inversión de 9 mil millonesde pesos a la Industria Militarque se edifica entre los municipios de Oriental y Tepeyahualco, con 14 fábricas de armas.


AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.