Falta inversión pública para impulsar la economía

El presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, dijo que la inversión privada podría sustituir la inversión pública que se dejará de hacer por el recorte al gasto público.
Juan Pablo Castañón, presidente de la Coparmex
Juan Pablo Castañón, presidente de la Coparmex (Especial )

Ciudad de México

Durante los primeros meses del año la inversión pública continúa sin impulsar el crecimiento económico y la confianza empresarial sigue debilitándose, afirmó Juan Pablo Castañón, presidente de la Coparmex.

En conferencia de prensa para presentar el Congreso Nacional de Empresarios Jóvenes 2015, afirmó que un ejemplo de ello es que en septiembre del 2014  la inversión del sector público representó 3.9 por ciento del  Producto Interno Bruto (PIB), lo que representa el índice más bajo desde 1946.

Castañón afirmó que ante el recorte presupuestal -de 124 mil millones de pesos-, que afecta la inversión pública, la inversión del sector privado será la única que sustituya esos recursos.

El presidente de la Coparmex dijo que se necesita la implementación de políticas públicas de apoyo a las empresas, sobre todo pequeñas y medianas, para generar mayores empleos, sustituir importaciones y reactivar el mercado interno.