• Regístrate
Estás leyendo: Insuficiente congelar las tarifas de luz: Canacintra
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 12:12 Hoy

Insuficiente congelar las tarifas de luz: Canacintra

El sector industrial acumula un aumento de casi 80 por ciento en el costo de la energía en 2018, lo que impacta en los márgenes de operación.
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Puebla, Gabriel Covarrubias Lomelí, celebró que se detengan los incrementos de tarifas eléctricas en media y alta tensión, pero la medida es insuficiente. 

Explicó que el sector industrial acumula un aumento de casi 80 por ciento en el costo de la energía en 2018, lo que impacta en los márgenes de operación. 

La Canacintra informó que tras sesiones de trabajo entre organismos empresariales, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se determinaron que para los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018, no habrá más incrementos en el costo de las tarifas eléctricas en media y alta tensión. 

Expuso que la postura del sector industrial no sólo se trata de congelar precios, sino que se reduzcan y sean tarifas competitivas, ya que hay empresas locales exportadoras que se encuentran en riesgo de perder mercados o recortar empleos. 

“Es algo que está latente, no podemos negarlo. Aunque ha sido algo positivo decir que se van a frenar (las tarifas), no aleja el peligro que ya está latente ante estos aumentos”, comentó. 

Más de 600 empresas radicadas en la entidad poblana resultan afectadas por las alzas en las tarifas de energía, al grado de que textileras por cobros de más de 5 millones de pesos, comenzaron a detener líneas de producción para reducir el consumo y costos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.