Instituciones sin fines de lucro representan 2.7% del PIB

El PIB de las organizaciones no lucrativas privadas, también denominado el tercer sector tiene un valor de 424 mil 181 millones de pesos.
Por actividad económica, las instituciones sin fines de lucro se concentran en los servicios educativos
Por actividad económica, las instituciones sin fines de lucro se concentran en los servicios educativos (Especial )

Ciudad de México

En 2013, el valor económico de las instituciones sin fines de lucro públicas y privadas representó 2.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) total, al sumar 424 mil 181 millones de pesos, porcentaje similar al de los últimos dos años, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Inegi detalló que este monto se integró en un 85.5 por ciento por el valor agregado generado por las instituciones no lucrativas y el 14.5 por ciento restante por el valor económico del trabajo voluntario realizado en estas organizaciones.

El PIB de las organizaciones no lucrativas privadas, también denominado el tercer sector o sector no lucrativo, cerró 2013 en 179 mil 612 millones de pesos, mientras que el de los organismos no lucrativos públicos alcanzó 244 mil 569 millones.

Por actividad económica, las instituciones sin fines de lucro se concentran en los servicios educativos, en otros servicios excepto actividades gubernamentales y en actividades legislativas, gubernamentales, de impartición de justicia y de organismos internacionales y extraterritoriales, principalmente, señaló el Inegi.