• Regístrate
Estás leyendo: Instituciones y bancos prevén poco crecimiento económico
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 05:29 Hoy

Instituciones y bancos prevén poco crecimiento económico

De acuerdo a la OCDE, en México, los ingresos están en pocas manos y los niveles de pobreza e inseguridad se mantienen muy elevados.

Publicidad
Publicidad

Instituciones internacionales, bancos nacionales, y organizaciones coinciden en que el 2018 será un año de riesgos y poco crecimiento económico para México, derivado de situaciones políticas, y un ambiente sociopolítico de incertidumbre, entre otros.

TE RECOMENDAMOS: NL, quinto lugar nacional en armas registradas ante la Sedena

La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) detalló que el país enfrenta un gran desafío de reducir desigualdades entre empresas para lograr un crecimiento más incluyente; el ingreso permanece concentrado en pocas manos y los niveles de pobreza e inseguridad siguen siendo muy elevados.

El 10 por ciento más rico en México, puntualizó, gana 20 veces más que el 10 por ciento más pobreza, una diferencia es de casi 10 veces en promedio en la OCDE.

Los problemas que afectan a México son la desigualdad de oportunidades para que los niños puedan acceder a educación, y la inclusión de las mujeres en los ambientes laborales y se debe reducir la informalidad que afecta al 57 por ciento de los trabajadores, agregó.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), por su parte, estimó que la economía mexicana crecerá solo 2.2 por ciento al cierre de 2017, y apenas 2.4 por ciento este año, por lo que alertó sobre un entorno de tasas de interés alcista en los mercados internacionales, que sumado al impacto de la reforma fiscal estadounidense y el desenlace de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), son factores de riesgo para el crecimiento del país.

fasd

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.