Se instalará industria carbonera en Nuevo Laredo

La empresa actualmente distribuye 50 toneladas de su producto a Estados Unidos y Canadá por lo que decidió expandir su negocio hasta esta zona fronteriza.
Alcalde y empresarios de la nueva industria que se instalará en Nuevo Laredo.
Alcalde y empresarios de la nueva industria que se instalará en Nuevo Laredo. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Para continuar con el crecimiento económico que se vive en Nuevo Laredo, una importante industria regiomontana de envasado de carbón vegetal se instalará en uno de los siete parques industriales de la ciudad a principios de diciembre del año en curso.

Carlos Canturosas Villarreal, alcalde de la ciudad fronteriza, dijo que la empresa actualmente distribuye un total de 50 toneladas de su producto a Estados Unidos y Canadá por lo que decidió expandir su negocio hasta esta zona fronteriza.

"Ya es un hecho que esta empresa se quedará en la ciudad, precisamente este miércoles nos reunimos con los inversionistas para platicar más sobre el proyecto.

Estamos muy contentos y entusiasmados porque refuerza todo lo que hemos venido hablando sobre el desarrollo económico, la generación de empleos y la confianza que se ha generado en los últimos años en materia de inversión", explicó.

Mencionó, que al inicio la empresa generará alrededor de 28 empleos directos, cantidad que se espera sea triplicada durante los primeros meses de operación.

La envasadora estará instalada en el Módulo Industrial América, ubicada entre bulevar Las Torres y Carretera Nacional, los empresarios no han revelado más detalles sobre inversión, pero confirmaron su llegada a esta frontera.

Dijeron escoger a Nuevo Laredo ya que cuenta con una ubicación e infraestructura privilegiada para poder exportar su producto a Estados Unidos.

Dijeron escoger a Nuevo Laredo ya que cuenta con una ubicación e infraestructura privilegiada para poder exportar su producto a Estados Unidos.

El carbón vegetal es un material combustible sólido que se obtiene del calentamiento de maderas hasta temperaturas cercanas a los 700 grados Celsius en ausencia de aire.

Una vez extraído el carbón de los hornos es trasladado a los centros de beneficio, donde se selecciona de forma manual o con máquinas, y queda finalmente envasado en sacos de polipropileno de 15 o 20 kilos.

 Cabe destacar que esta nueva inversión se une a la llegada de otros 120 negocios y la expansión e 19 de las 34 maquiladoras de Nuevo Laredo, así como al aumento del cinco por ciento en generación de empleos que duplica las cifras del estado el estado y del país.