Se niegan a instalar sistema de prepago 16 empresas en el Valle de Toluca

Bajo el argumento del alto costo que representa para ellos la adquisición de unidades con esta tecnología, sin embargo, el mayor problema es la fuga de capitales que actualmente asciende al 50 por ...

Toluca

“Hay muchos concesionarios desinformados y quienes pagan las consecuencias son los usuarios, quienes cuentan con un transporte precario y en malas condiciones, muchos de los proyectos no se han materializado porque hay muchos obstáculos” expresó Odilón López Nava.

El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en la entidad, señaló que al menos 16 de las 30 empresas presentaron amparos contra el programa de prepago, la modernidad y el orden en el transporte. Este tipo de decisiones –dijo- finalmente afectan a los usuarios y los socios, quienes se descapitalizan; provocan una pérdida de tiempo y afectan económicamente la salud de los concesionarios que si desean participar en el programa.

“Valdría la pena puntualizar quienes son los líderes, quienes promueven los amparos, quienes se enriquecen en perjuicios de todos y son lo que siguen al frente de las líneas por tiempo indefinido en su intención de adueñarse del sector”.