Instalan primera planta eólica en Escobedo

La inversión en la construcción asciende a los 35.5 millones de dólares; será la empresa Acciona la que se ocupe de la operación y mantenimiento de los parques Ventika y Ventika II por 15 años.
El gobernador Rodrigo Medina acudió al evento.
El gobernador Rodrigo Medina acudió al evento. (Foto: Raúl Palacios)

Escobedo

Con una derrama económica estimada de 650 millones de dólares y la creación de 300 empleos directos, se instaló en Escobedo la primera planta de torres eólicas de concreto que opera en México.

La inversión de esta construcción, hecha por la empresa española Acciona y que abastecerá de dovelas al proyecto Ventika y Ventika II, asciende a los 35.5 millones de dólares, informó el CEO de Acciona Energía, Rafael Mateo.

"La creación de esta planta de torres revela nuestra capacidad de ofrecer soluciones innovadoras, eficientes y rentables a un mercado cada vez más exigente, y confirma nuestra decidida apuesta por el sector eólico mexicano", aseguró Mateo, apuntando que se trata sólo de una acción de muchas que buscan hacer aprovechando la coyuntura de la apertura del sector energético de México.

Al lugar acudieron autoridades estatales como el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, la secretaria de Desarrollo Económico, Celina Villareal, y el alcalde de Escobedo, César Cavazos, quien agradeció a la empresa por depositar su confianza en el municipio.

Acciona se ocupará de la operación y mantenimiento de los parques Ventika y Ventika II durante 15 años a partir de su entrada en funcionamiento, que está prevista para el segundo semestre de 2016.

Estos parques pertenecen a la empresa Cementos Mexicanos (Cemex).