• Regístrate
Estás leyendo: Instalan segundo consejo consultivo del Ifetel
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 13:45 Hoy

Instalan segundo consejo consultivo del Ifetel

Los nombramientos tendrán vigencia de un año, el cual podrá prorrogarse por periodos similares, indefinidamente.

Publicidad
Publicidad

Este miércoles se instaló el nuevo consejo consultivo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), el cual tiene como función asesorar al órgano regulador con recomendaciones y sugerencias sobre las decisiones que tomen.

En un comunicado se informó que el consejo estará conformado por 15 especialistas de reconocido prestigio en materia de telecomunicaciones, radiodifusión y competencia económica, mismos que fueron nombrados por el pleno el pasado 29 de febrero.

Durante la sesión de instalación, el Presidente del IFT, Gabriel Contreras, destacó la importancia de contar con este órgano, pues mediante sus recomendaciones y sugerencias se robustecerán las decisiones que tome el Instituto en beneficio de todos los usuarios y audiencias del país.

“Todos estamos trabajando para desarrollar políticas públicas que mejoren la competencia y nos permitan mejoras en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión. Vivimos un momento apasionante que, a la vez, nos da el privilegio de poder impactar la vida de los mexicanos”, señaló el Presidente del IFT.

Está integrado por expertos como Clara Luz Álvarez, Carlos Bello, Ernesto Flores-Roux, Santiago Gutiérrez, Erik Huesca, Irene Levy, Luis Miguen Martínez, Rodrigo Morales, Patricia Arriaga, Enriqueta Cabrera, Gerardo González Abarca, Erick Huerta, Salma Jalife, Elisa Mariscal y Carlos Merchán.

Los nombramientos tendrán vigencia de un año, el cual podrá prorrogarse por periodos similares, indefinidamente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.